Battalion Wars 2 Wii Ver más grande

Battalion Wars 2 Wii

Nuevo

Este producto ya no está disponible

19,95 €

  • Nuevo con precinto

Cuando el Battalion Wars original debutó en la Nintendo GameCube en 2005, destacó entre todos los juegos. Con una perfectísima mezcla de acción y estrategia y un estilo visual que rompía con las convenciones, el juego recibió la más rara de las alabanzas: originalidad.

Dos años más tarde el equipo que desarrolló Battalion Wars vuelve con una continuación que promete volver a romper los moldes en que se basan los juegos de acción y traer a la consola Wii una vibrante experiencia de estrategia. Hemos ido a hablar con Kuju, los desarrolladores de Battalion Wars II (BWii) en sus estudios de Londres para que nos expliquen por qué la consola es tan perfecta para una franquicia que se precia de ir contra corriente.

Los orígenes de la serie Battalion Wars se remontan a los primeros días de Kuju, fundado en 1998. En un enorme esfuerzo por desarrollar un juego de acción con un toque de estrategia, la empresa encontró la forma perfecta para un proyecto repleto de creatividad y originalidad. Entre los creadores del título original para GameCube se encontraba el Director Creativo de Kuju, Tanc Dyke-Wells, que recuerda los primeros pasos para intentar acercar la franquicia al público adecuado.

«Todo lo que teníamos era un prototipo original para el que hicimos una demo, y la idea principal era la de crear un juego de acción que se ajustase a los usuarios de la consola, pero que además ofreciese más poder y la sensación de control, además de la profundidad que ofrece un juego de estrategia a tiempo real.

»Mostramos vídeos del prototipo de Battalion Wars a alguna gente, pero con Nintendo encontramos la horma de nuestro zapato. Estaban buscando títulos originales, y Battalion Wars tiene ese algo de juego híbrido entre dos géneros. Como la empresa innovadora que son, les pareció interesante».

No pasó mucho tiempo hasta que la idea del juego que combinaba acción frenética con estrategia detallada evolucionó hasta convertirse en Battalion Wars para GameCube e invitó al jugador a desarrollar su poder militar en campañas repletas de acción que exigían tanta maña como fuerza. Pero por mucho que el juego hiciese realidad muchos de los proyectos de Kuju, pronto empezaron a pensar en ideas para una segunda parte.

Junto con el resto del equipo de Battalion Wars, el Diseñador Jefe de Kuju, Andy Trowers participó en la planificación del futuro de la serie y en la identificación de elementos clave que llevasen la segunda parte a otro nivel. Según Andy, además de mantener el estilo y jugabilidad únicos del original, la principal consideración para Kuju al planificar BWii fue el deseo de dar respuesta a las reacciones de los fans.

«Después de lanzar el primer Battalion Wars, pasamos mucho tiempo surfeando por foros, leyendo análisis y haciéndonos una idea de lo que el usuario quería para el próximo juego. Claramente todos parecían querer modos multijugador, y también había mucha gente que pedía unidades navales. Recogimos esas ideas, que además coincidían con lo que queríamos hacer.

»Entre lo que quisimos mantener está la combinación entre acción y táctica, que es el espíritu de la franquicia. También queríamos mantener el aspecto de entretenimiento, no quisimos convertirlo en un "juego serio de guerra". Hay tantos juegos de guerra ultrarrealistas en el mercado, hemos querido hacer uno distinto, divertido. Este fue un aspecto muy importante».

Para Tanc, el estilo visual tan diferente de BWii resume a la perfección lo que es la serie y encarna el deseo de primar la diversión.

«El tipo de entretenimiento que hemos querido crear es sobre todo un juego no demasiado serio. Algo divertido, que no fuese lúgubre ni escabroso, que no fuese una interpretación de eventos actuales. Tiene sentido del humor, es divertido, ¡y muy satisfactorio a la hora de disparar o volar cosas!»

Desde el primer momento del proceso creativo de Battalion Wars II Kuju tuvo un modelo de Wii de desarrollo y se dio cuenta inmediatamente de las nuevas posibilidades que se abrían para el proyecto. Para Andy, probar la consola Wii fue una experiencia reveladora.

«Como era tan pronto en el ciclo de vida de Wii, nadie podía prever lo que era capaz de hacer. Todavía no teníamos una idea clara de la potencia de Wii, o del funcionamiento del mando. Así que cuando llegó fue muy emocionante, y probamos muchísimos modos de control distintos.

»Pasamos mucho tiempo con el modo de control porque queríamos acertar y asegurarnos de que funcionase a la perfección. Descubrimos que (la consola Wii) mejoraba la experiencia enormemente y que hacía todo mucho más accesible, así que cualquiera podía coger el mando y meterse en el juego inmediatamente».

Lo esencial de la transformación que Wii ha provocado en Battalion Wars reside en la facilidad con la que los aprendices de generales pueden dirigir operaciones en el campo de batalla. Desde ordenar a un soldado que esquive disparos del enemigo con una inclinación de Nunchuk, a apuntar y pulsar con el mando de Wii para dar órdenes al batallón, es fácil entender cómo la alegría de los desarrolladores la primera vez que probaron la Wii se traducen en la experiencia a la hora de jugar.

Edición Española PAL/ES
Idioma del Juego Textos de pantalla en castellano
Jugadores1

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Battalion Wars 2 Wii

Battalion Wars 2 Wii

Escribe tu opinión