Mario Kart: Double Dash!! Gamecube

Usado

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

14,95 €

  • Usado, no incluye manual

El primero creó un nuevo género. El segundo fue la perfección multijugador. El tercero fue pequeño pero de una gran belleza. ¿Y el cuarto de la serie Mario Kart?

Se llama Mario Kart Double Dash!! y trae toda la velocidad que las demás partes pero mucho, mucho más. La lista de personajes está repleta de rostros conocidos: pilotos de largo recorrido como Mario, Luigi, Peach y Yoshi, todos presentes, y de qué manera, en las versiones para Super Nintendo, Nintendo 64 y Game Boy Advance, no podían perderse esta encarnación para Nintendo GameCube. Pero hay también un montón de nuevas caras dispuestas a pisar el pedal, así que prepárate para encontrar apretujados en la pantalla de selección a personajes como Baby Mario, Baby Luigi, Koopa Troopa (¡bienvenido otra vez!), Diddy Kong, Waluigi y hasta un total de al menos 16 conductores. ¿Que por qué tantos? En parte porque, por primera vez, habrá dos pilotos en el kart y podrán formar pareja quienes quieran y con el kart que quieran. Así, Peach y Daisy podrán unir fuerzas en el destartalado "troncomóvil" de Donkey Kong; el vehículo clásico rosa de Peach podrá dar cabida al tándem formado por Baby Mario y Waluigi, y Bowser podrá pilotar con el cacharro de risa de Wario, y con Mario en el asiento trasero. Las posibilidades son casi infinitas, pero siempre divertidas.

Después de la tradicional cuenta atrás dada por el pequeño Lakitu, tomas el control del kart en el que van los dos ocupantes y ya verás que controlarlo será más perfecto que nunca. Con el Stick de Control, el Botón R y el Botón L podrás deslizarte, acelerar, esquivar y avanzar a trompicones con una facilidad pasmosa en cada uno de los circuitos. Pero el verdadero potencial de Mario Kart: Double Dash!! está en el Botón Z, con el que podrás hacer que los personajes cambien de asiento. La cosa funciona de la siguiente forma. Cuando pases por encima de un objeto con los colores del arco iris, será el pasajero quien lo meta en el coche (es una gozada ver cómo lo coge con las manos). Pero dado que cada personaje de Double Dash!! sólo puede recoger un único objeto para causar el caos -por ejemplo, la colosal concha con pinchos de Bowser o la piel de plátano tan grande como un piano de Donkey Kong-, tienes que ser un verdadero estratega para decidir cuál de los dos conductores se sentará atrás cuando pases sobre un objeto. Además, los pasajeros que hayan recogido objetos no los perderán si se cambian al asiento delantero (tienen los bolsillos grandes), así que te lo vas a pasar de maravilla y vas a tener que pensar un poco cuando llegue la hora de guardarlos.

¿Y en cuanto a la animación? Alucinante. Los conductores que intercambian una mirada según adelantan al rival, los del asiento trasero que intentan recuperar el sentido tras chocarse debido a una conducción imprudente, y Luigi, como es tradicional, que golpea el kart cuando pierde en señal de frustración. Cuando veas con detalle las ruedas de los ocho vehículos girando y vibrando en respuesta al volante, que a su vez puedes ver cómo se mueve a izquierda y derecha por las manos animadas al detalle de fontaneros, dinosaurios, tortugas o princesas, te darás cuenta de que estás ante una verdadera obra de arte. Los circuitos de Double Dash!!, ingeniados por los mejores diseñadores de exteriores de Nintendo, están llenos de giros, curvas y rápidas rectas, y en ellos se mezcla la acción como si fuera una montaña rusa con los peligros que ponen los pelos de punta, como por ejemplo las Chain Chomp que intentan agarrarte en el Luigi Grand Prix y los largos vehículos en forma de Wiggler patrullando por las autopistas de Mushroom City. Estadios inundados de luz, agradables junglas con puentes de madera que oscilan peligrosamente y circuitos costeros situados en Isla Delfino, serán algunas de las vistas que apenas podrás presenciar con los ojos llenos de polvo cuando pases a toda velocidad. Los habituales de Nintendo, al contemplar el magnífico paisaje, se llenarán también de regocijo cuando comprueben que la compañía ha retomado su filosofía clásica de "todo tiene ojos": las flores, nubes y montañas con forma humana te guiñarán gentiles cuando pases como una flecha, y los volcanes te echarán una mirada desafiante si chocas el kart contra su "barbilla".

Mario Kart tampoco sería Mario Kart si tú o tus amigos no armaseis jolgorio ni refunfuñaseis entre dientes mientras os lo pasáis a lo grande en una partida multijugador... Pero es que además, Double Dash!!, gracias al perfecto manejo del kart, a sus nuevas pistas y a los diferentes objetos (y qué decir del gran duelo de armas del Battle Mode, modo batalla) nunca ha venido tan cargado de diversión para varios jugadores. Retamos a todos, desde el jugador más experto hasta el novato en el mundo de las consolas, a que se sienten y disfruten a carcajada limpia de unas carreras llenas de piques sin que se enteren de que se les ha pasado la tarde. Pero es que esta vez la diversión no sólo se limita a cuatro jugadores. Gracias al Adaptador para banda ancha de NINTENDO GAMECUBE, podrás conectar varias Nintendo GameCube y televisiones y deleitarte con una partida a Mario Kart: Double Dash!! para ocho jugadores. ¡Será impresionante poder experimentarlo! Hay muchísimo más en Mario Kart: Double Dash!!, pero será mejor que lo descubras por ti mismo. Y ten por seguro que meses después de que Lakitu te haya dado la primera luz verde, aún seguirás descubriendo nuevos atajos, estrategias con cada personaje y animaciones distintas. Mario Kart: Double Dash!! es divertido, rápido, frenético y brillante en su modo multijugador, y quizá la única oportunidad de ver a Luigi conduciendo un coche rosa.

Edición Española PAL/ES
Idioma del Juego Textos de pantalla en castellano
Jugadores1-4

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Mario Kart: Double Dash!! Gamecube

Mario Kart: Double Dash!! Gamecube

Escribe tu opinión